Noticiero: Dolor de las Quijadas

 

                 

 

El Dolor de las Quijadas Puede Ser Tan Severo Como el Dolor de Muelas
La Solución Puede Estar tan Cerca como su Dentista

Si alguna vez se le han trabado o inmovilizado las quijadas, o ha experimentado sonidos dolorosos como chasquidos, rechinidos o ruidos secos de las articulaciones o coyunturas de la quijada, no se encuentra solo.
Se cree que más de 10 millones de personas sufren de problemas relacionados a las articulaciones temporomandibulares (siglas en inglés TMJ).

“Las articulaciones temporomandibulares están en continuo movimiento,” indicó Katina Morelli, DDS, directora dental para Delta Dental de Illinois. “Pueden trabajar en exceso debido a las actividades cotidianas como el masticar, los malos hábitos como morderse las uñas, o rechinar los dientes, u otros factores como la genética o la artritis. El dolor TMJ a menudo es temporal, pero puede convertirse en problema serio para algunas personas.”

Las coyunturas temporomandibulares conectan la quijada inferior al cráneo. Estas coyunturas permiten el movimiento de la quijada y son necesarias para morder, masticar, tragar, hablar y llevar a cabo expresiones faciales. Los problemas con las coyunturas pueden resultar en un rango de movimiento limitado o inmovilización completa de la quijada. El dolor temporomoandibular puede causar también dolor del cuello, hombros y espalda, o dolor de oídos.

La mayoría de los problemas son temporales y pueden aminorarse por medio de terapias caseras. El médico o dentista puede recomendar que tome alimentos suaves, que aplique fomentos calientes o fríos, hacer estiramiento de los músculos de la quijada, técnicas para reducir el estrés u otras terapias para aliviar el dolor. Las opciones de tratamiento para casos más crónicos pueden incluir dispositivos orales como tablillas o placas para morder, o cirugía para los casos más severos.

“Si usted sufre de dolor de quijada, haga una cita con su dentista inmediatamente,” dijo la Dra. Morelli. “En la mayoría de los casos, las soluciones para reducir la incomodidad son relativamente sencillas. Y si su caso es más serio, el dentista puede recomendarle opciones para tratamientos adicionales.”

Delta Dental de Illinois (DDIL) es una corporación de servicios dentales sin fines pecuniarios que se especializa en proveer beneficios completos, fáciles de usar y costo-efectivos a más de un millón de empleados y miembros de sus familias en 2,500 grupos de empleados en todo el estado de Illinois. Desde sus oficinas en Lisle, Illinois, DDIL ofrece una amplia gama de redes de planes dentales en toda la nación, incluyendo el plan de Honorarios-por-Servicio, PPO y HMO.

# # #

 

 

 

 

© Marca Registrada 2001-2006 Delta Dental de Illinois

Todos los Derechos Reservados